MÉXICO DF 30 DE JUNIO DE 2012 (LaSillaRota.com).- El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, aseguró que en lo que menos se espera, los responsables de la muerte de los agentes federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades para que se haga justicia.
Durante una entrevista en el noticiero del periodista, Joaquín López Dóriga, el funcionario indicó que, con base en un video presentado ayer y las investigaciones que desarrollan en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), puede hacer estas afirmaciones.
Reiteró que durante el ataque a los elementos federales, por parte de otros de la misma corporación, había posibilidades de movimiento de cámara que captó escenas de la gente que se tiraba al piso, pero no del motivo de ello, cuando se pretendía realizar un operativo de detención relacionado con el tráfico de drogas.
Respecto al comunicado que emitió el AICM, sobre que la operación de que esa cámara en particular, “está en forma predeterminada, es decir, que siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio”, Palomino insistió que en el video se advierte que la cámara “sí tiene posibilidades de moverse”.
Pese a ello, aseguró que será posible llevar a los responsables ante la justicia.
Cárdenas Palomino explicó que en la detención iban a operar directamente tres elementos, pero no eran los únicos que participarían, porque había otros que se desplegarían en puertas de acceso y salida, en espera de instrucciones del jefe del operativo, pero éste fue al primero al que le dispararon.