TIJUANA BC 28 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres, a quienes se les encontraron dos armas y droga y que además resultaron involucrados en el atentado contra una persona la noche del domingo en el fraccionamiento 70-76; el ataque perpetrado, según su propia confesión fue "por encargo" de un tercero apodado "El Tigre".
En la presentación de los detenidos, esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la captura se realizó en la colonia Mineral de Santa Fe, donde se encontraban Rubén Martínez Murillo, de 45 años y Raúl Reyes Arteaga, de 32.
Al momento de la aprehensión, los hombres traían dos paquetes de mariguana, con peso aproximado de un kilo por cada paquete; 3 mil 600 pesos en efectivo, una pistola 38 especial con 6 tiros útiles y un arma calibre 380 con 7 tiros útiles; ésta última, con la que se presume que atacaron a un hombre el domingo anterior, al cual hirieron.
Orden de "El Tigre"
Sobre el ataque a una persona, ocurrida el domingo 24 de junio en la 70-76, se informó que sólo lo lesionaron y que éste se llama Pedro Martínez Alvarez, de 52 años.
Respecto a los motivos de la agresión, según la SSPM, los detenidos dijeron que fue "por encargo de El Tigre", en lo que todo indica se trata de un asunto relacionado al narcomenudeo.
Los detenidos, las armas y la droga fueron canalizadas por la SSPM ante la Agencia del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.