TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Ningún caso de afectaciones por suministro de suero vitaminado se ha registrado en Baja California, informó Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del Estado.
El funcionario estatal descartó en entrevista que hayan recibido algún reporte de intoxicación por consumo de suero vitaminado en la entidad, como ocurrió en Hermosillo, Sonora en semanas recientes, donde se ha confirmado la muerte de al menos ocho personas tras haber presentado complicaciones por ingerir esas soluciones.
Aunque reconoció que en Baja California ese tipo de terapias no son tan comunes, el funcionario manifestó que intensificarán las revisiones en las clínicas particulares que ofrecen ese tipo de servicios.
Advirtió que el riesgo de consumir esos medicamentos es alto, ya que podrían estar contaminados o con bacterias, lo que podría generar complicaciones digestivas o incluso provocar la muerte, al tratarse de un líquido aplicado directamente a la sangre.
Finalmente, el secretario exhortó a la ciudadanía a verificar que los médicos que les receten este tipo de sueros cuenten con cédula profesional y de especialización, además de que los consultorios tengan permisos de operación vigentes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN