MEXICALI BC 16 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- Intensificó la Secretaría de Salud de Baja California las acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica, luego de que se confirmara un sexto caso de sarampión en Mexicali, en un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tuvo contacto con el paciente inicial.
Aunque el nuevo contagio se mantiene en condición ambulatoria y bajo aislamiento domiciliario, la presencia del virus en personal médico encendió las alertas institucionales sobre la necesidad de reforzar la cobertura de inmunización en la población.
El titular de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, subrayó que la mejor defensa contra esta enfermedad altamente contagiosa sigue siendo la vacuna, aplicada en la infancia y hasta los 59 años de edad. “Estamos atentos y vigilantes de los casos que se puedan presentar, por lo que hemos realizado acciones extraordinarias para incrementar la vacunación y completar esquemas en la población”, señaló.
En lo que va de 2025 se han aplicado cerca de 300 mil dosis del biológico en Baja California, disponibles de manera gratuita en todas las unidades médicas y mediante brigadas casa por casa en zonas vulnerables.
Destacaron que el personal de salud en todas las instituciones está capacitado para detectar y atender oportunamente la enfermedad, con el objetivo de contener la propagación y evitar que el brote se expanda más allá del núcleo familiar donde se originó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN