MEXICALI BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Garantizar el abasto de medicamentos, así como el consolidar la transición de personal hacia el modelo IMSS Bienestar, es el principal desafío para el sistema estatal, aseguró el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas; a pesar, dijo, de que el presupuesto de salud para Baja California en 2026 tendrá un incremento del 3%.
Durante la glosa del informe de gobierno, el funcionario explicó que el esquema federal ha permitido integrar a 5 mil de los 6 mil 500 trabajadores de salud en la entidad, mientras que mil 200 permanecen en la estructura estatal.
Sin embargo, admitió que el reto más inmediato es mantener el suministro de insumos médicos en áreas críticas como servicios de urgencias y de operaciones, es IMSS bienestar quién se encarga del surtido, hemos logrado un 90% de abasto “a mucha gente le molesta que diga eso”.
El secretario recordó que el Estado ha invertido 240 millones de pesos para fortalecer dicho abasto, aunque reconoció que la rectoría de la salud corresponde a la federación y que la Secretaría estatal debe mantener funciones de prevención y representación.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN