Ponen altar de muertos en Municipio
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Ponen altar de muertos en Municipio

ENSENADA BC - jueves 2 de noviembre de 2017 - AFN.
1037

ENSENADA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- “Hoy celebramos una tradición mexicana: el Día de Muertos, por ello preparamos una muestra representativa de nuestra cultura, un altar dedicado a ellos, que simboliza una ofrenda para nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino”, fueron las palabras del alcalde Marco Novelo Osuna durante la inauguración del altar de muertos que fue colocado en la Plataforma Cultural de la Casa Municipal.

El primer edil refrendó su compromiso con la educación y las actividades que promuevan la cultura, pues dijo que se fomentan las tradiciones mexicanas, sus orígenes y significados.

Posteriormente, Marco Novelo, acompañado de los funcionarios municipales y ciudadanía, guardaron un minuto de silencio como señal de duelo por quienes murieron en los sismos del pasado mes de septiembre en varios Estados de la República Mexicana.

El altar luce la tradicional flor de cempasúchil además de la catrina y cuatro tumbas de personajes ficticios, aunado a las ofrendas con veladoras y velas, agua, comida, incienso, pan, calaveras de azúcar y papel picado.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano