Tijuana BC 7 de noviembre de 2014 (AFN).- Jehú Sánchez Reyes, delegado de la Presa Este optó por separase de su cargo “por ética profesional” informó esta tarde, en comunicado, el gobierno la ciudad. Horas antes Sánchez Reyes comentó con AFN que seguía en su posición, aunque estaría disposición de lo que resolviera el alcalde.
En su comunicado, el ayuntamiento de Tijuana informó que el mencionado optó por separarse voluntariamente de su cargo como delegado de La Presa Este, a fin de iniciar un proceso de rehabilitación para superar su adicción al alcohol.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que brindarán todo el apoyo al exfuncionario “para lograr su óptima recuperación” en tanto que aseguró que Sánchez Reyes siempre se ha destacado por ser un servidor público comprometido con su deber social.
Luego se hace hincapié (en el comunicado) que tras la suspensión emitida por la Sindicatura Procuradora, Sánchez Reyes solicitó un amparo que le fue otorgado, “sin embargo, por cuestiones de ética profesional, decidió separarse del cargo por iniciativa propia”.
El alcalde también estableció que el proceso de investigación al ex delegado de La Presa Este proviene de un expediente integrado por la administración anterior, cuando Jehú Sánchez fungía como subdelegado de la demarcación “Miguel Alemán” e insistió en que al ser nombrado titular de jurisdicción, el gobierno de la ciudad no tenía conocimiento de estas faltas administrativas al reglamento.
También se anunció que el gabinete municipal se reunirá en los próximos días para designar a un Encargado de Despacho en esa demarcación para que dé continuidad a los programas y acciones implementados por el aparato gubernamental en esta zona de la ciudad, a fin de que no haya afectaciones en el servicio a la población.
Finalmente el gobierno municipal estableció su posición de no tolerar ninguna falta que atente contra el correcto accionar de quienes integran la plantilla del gobierno municipal.
El ex delegado reconoció esta mañana ante Agencia Fronteriza de Noticias, tener una adicción al alcohol.