"Mantequilla" Nápoles, adiós a un mexicano de corazón
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 11 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

"Mantequilla" Nápoles, adiós a un mexicano de corazón

Ciudad de México - sábado 17 de agosto de 2019 - La Silla Rota.
827

IUDAD DE MÉXICO 17 AGOSTO 2019 (LA SILLA ROTA).- El excampeón mundial de peso welter, José Ángel "Mantequilla" Nápoles, murió a los 79 años, así lo informó en sus redes sociales Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

"Mantequilla NÁPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón", escribió Sulaimán.

José Ángel "Mantequilla" Nápoles fue un exboxeador cubano, naturalizado mexicano. Ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Realizó un total de quince peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut.

El 18 de abril de 1969 en el Fórum de Inglewood, California, Mantequilla Nápoles se hizo del campeonato wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer en 13 rounds al entonces monarca en la categoría, Curtis Cokes. En 1970 el cubano dejó los títulos en manos de Billy Backus, en lo que era su cuarta defensa; sin embargo, poco después en la revancha recuperó el trono.

Aquella leyenda del pugilismo nacional en Santiago de Cuba, quien en su récord mantiene 77 victorias, vive en el desasosiego, lidiando con una enfermedad que lo deteriora a diario, así lo relató su pareja, Bertha Navarro, en una entrevista otorgada a La Razón.

"Es muy complicado, porque él tiene alzhéimer; a veces le cuesta mucho dormir, en sus días de crisis se vuelve impulsivo y es difícil estabilizarlo, nunca se sabe qué le duele. Su enfermedad está muy avanzada, su familia y yo queremos que tenga una calidad de vida lo mejor que se pueda, que no se experimente con su cuerpo", comentó.

Además del alzhéimer, el expúgil de 77 años de edad y que es considerado uno de los mejores pesos wélter de la historia, también padece diabetes y desnutrición, por lo que requiere cierta atención y cuidado específicos.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano