MONTERREY, NUEVO LEÓN 28 DE ENERO DE 2018 (La Silla Rota).- Tan solo bastaron tres horas para que en una jornada de violencia en la zona conurbada regiomontana murieran doce personas, y diez heridas, nueve de ellas en un ataque en una vivienda por parte de un comando armado.
En la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuatro hombres encapuchados llegaron a un domicilio en Raúl Murrieta 603 donde unas cincuenta personas observaban el juego de fútbol de Tigres y Pachuca.
Ahí llevaron a los nueve hombres cerca del baño y al resto en una habitación no sin antes quitarles carteras y objetos de valor.
Luego acribillaron a los ocho y cuatro más quedaron heridos para luego huir.
En Santa Catarina al poniente metropolitano en Chimalpopocatl y Axayacatl, en la Colonia Rincón de las Mitras un niño fue herido de bala en el pecho.
En la Colonia Alberos y Praderas de la localidad de Cadereyta, en dos distintos ataques, hombres armados que viajaban en camionetas ejecutaron a un hombre y lesionaron a tres.
También se reportó la ejecución de un hombre cuando caminaba por calles de la Colonia 4 de Octubre, en San Nicolás.
Fue identificado sólo como Salvador Herrera Fraustro, de 26 años, quien presentaba al menos cuatro impactos de bala.
Por último en el interior del Hotel Amado Nervo, ubicado en Amado Nervo y Reforma, del centro de Monterrey, fueron heridos de bala un hombre y una mujer y esta última murió después en un hospital local.