CIUDAD DE MÉXICO 5 DE JULIO DE 2016 (AFN).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, hizo entrega este martes del reconocimiento “Puerto Limpio” a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo “por los esfuerzos que ha realizado para lograr que sus instalaciones, procesos y concesionarias cumplan con políticas en materia de protección al medio ambiente”.
El referido reconocimiento lo recibió el director de la API, Alejandro Miranda, quien destacó que para lograr obtener este reconocimiento de la Semarnat se hicieron diversas obras y acciones en las que se invirtieron 390 millones de pesos.
Pacchiano Alamán recordó la importancia de Manzanillo, cuyo puerto constituye la principal entrada de contenedores al país y genera el 50% de todos los empleos de la entidad. Por la intensidad de sus actividades, señaló, “Manzanillo tiene una gran responsabilidad con la protección al medio ambiente, especialmente con la Laguna de Cuyutlán, uno de los grandes humedales costeros de nuestro país”.
Por su parte, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, indicó que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha venido refrendado su cumplimiento voluntario con el medio ambiente. Destacó la importancia de la entrega del reconocimiento “Puerto limpio” que implica que todos los cesionarios y la propia administración portuaria demostraron el cumplimiento de los cuatro procesos de certificación que son agua, emisiones, manejo de residuos y gestión ambiental.