CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- La Editorial Noroeste presentó ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) una denuncia contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT); esta última instancia federal, por ejecutar un embargo de bienes muebles en las instalaciones del rotativo en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 22 de junio.
Por ello, informó el periódico, "se inició una investigación a través de un procedimiento flexible, ágil y transparente, pues buscarán que conforme a derecho se pueda lograr una solución mediante la intermediación que el Ombudsman promueva entre la autoridad fiscal y la empresa".
En un escrito, expusieron que Prodecon solicitó desde ayer al SAT que rinda el informe respectivo dentro de las 72 horas siguientes, por lo que en cuanto concluya la investigación se informará a la opinión pública al respecto.
Dicha Procuraduría consideró que, si bien el SAT está facultado para realizar actos de cobro cuando legalmente procedan, debe adoptar las mejores prácticas administrativas, lo que será materia de verificación en la queja, indica el comunicado oficial.
Una de las funciones más importantes de Prodecon, es transparentar los actos de las autoridades fiscales, se informó en dicho escrito.