MONTERREY 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- La senadora Cristina Díaz señaló que no se puede dejar sin viabilidad a los gobiernos municipales de Nuevo León ya que es la autoridad más cercana a la gente y es la que más reciente cuando no se cumple, por lo que es urgente que haya un diálogo entre el Ejecutivo estatal y el Congreso local ante la decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de vetar leyes aprobadas por los diputados.
“Todos los nuevoleoneses, merecemos una explicación detallada y amplia del gobernador Rodríguez del porqué veta la representación que le han dado los ciudadanos en el Congreso”.
“Primero hubo un acuerdo de cómo la tenencia se iba a ir gradualmente eliminando y creo que todos comprendimos que había necesidad de ir restituyendo recursos. Entonces en estos momentos, necesitamos una amplia explicación, pero también debe haber un llamado urgente del Congreso del estado para saber qué está pasando”, dijo en entrevista previa a la conmemoración del aniversario luctuoso del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez.
Por otra parte, durante el evento, la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) señaló que don Alfonso Martínez ha sido el mejor gobernador no sólo por ser un político íntegro sino llevó a Nuevo León por un buen rumbo, y es recordado por todos los sectores sociales de Nuevo León.
“En su persona se sintetizan las virtudes del político comprometido con su oficio: experimentado, con convicción doctrinaria, disciplina, tesón, sensibilidad y pragmatismo y, en resumen yo diría un hombre visionario; un hombre de palabra que hacía gala del compromiso. Cuanta falta hace en la moral de la política, empeñar la palabra y cumplirla, así era Don Alfonso Martínez Domínguez”, destacó.
Cristina Díaz subrayó que el reto para todo político de Nuevo León, es lograr igualar o superar la figura de Martínez Domínguez; es un reto para tener mano firme, carácter determinante, pero también tener corazón generoso para los más necesitados”.
La senadora indicó que durante su administración Martínez Domínguez nunca aumentó los impuestos; encabezó una administración ordenada y honesta, logrando un importante crecimiento económico, la base del desarrollo que ha alcanzado Nuevo León. “¡Cuánta falta hacen políticos así!”, dijo.
Don Alfonso Martínez Domínguez, tuvo dos premisas fundamentales en el manejo de las finanzas públicas; la transparencia y el combate a la corrupción, mucho hay que aprenderle porque son vitales para poderle dar viabilidad a los gobiernos.
A partir de la transparencia y rendición de cuentas –acotó- es como el presidente Enrique Peña Nieto considera que se debe recuperar la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos.
Finalmente, la senadora Cristina Díaz señaló que la recuperación de la confianza se basa en tener mejor seguridad y por ello se manifestó a favor de darle más fuerza al Estado a través del establecimiento de 32 mandos únicos.