CIUDAD DE MÉXICO 22 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La Secretaría de Marina (SEMAR) informó el desplome de uno de sus aviones en la Bahía Oeste de Galveston, Texas, que dejó un saldo preliminar de cinco muertos, dos personas rescatadas con vida y una más desaparecida.
De acuerdo con un comunicado oficial, en la aeronave militar viajaban ocho personas, cuatro de ellos personal naval y cuatro civiles, quienes realizaban una misión de apoyo médico para la Fundación Michou y Mau.
Según un informe preliminar, la aeronave había salido de Mérida, Yucatán, al parecer con destino a Houston, Texas, sin embargo el accidente ocurrió en la aproximación a territorio estadounidense, cayendo el avión en aguas de la bahía.
El avión siniestrado era un Beech King Air 350i, propiedad de la Secretaría de Marina-Armada de México, y trascendió que uno de los sobrevivientes sería un menor de edad que fue trasladado de urgencia a un hospital, en tanto que hasta la noche de este lunes continuaban las labores de búsqueda y rescate.