Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 10 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Elías Lixa, coordinador del grupo Parlamentario del PAN consideró acertada la decisión de posponer la discusión sobre la revocación de mandato, al señalar que la Comisión de Puntos Constitucionales fue convocada fuera de los plazos legales establecidos.
Expuso que el reglamento exige que los dictámenes sean circulados con al menos cinco días de anticipación, lo cual no se cumplió.
Explicó que una reforma constitucional requiere análisis profundo, ya que afecta directamente los derechos de los ciudadanos. “Me parece un acierto que no se lleve a cabo con prisas ni recortando plazos legales. Es un tema que debe revisarse con responsabilidad y sin madruguetes”, dijo.
El diputado del blanquiazul explicó que el partido impulsará un debate integral que contemple todos los escenarios del proceso de revocación, lo que incluye la forma en que se designaría a quien ocupe la Presidencia de la República en caso de una revocación positiva.
Agregó que desde hace seis años “hemos sostenido que esa decisión debe recaer en el pueblo, no en el Congreso”.
Por último, reconoció la intervención del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y destacó la importancia del diálogo entre grupos parlamentarios para evitar decisiones apresuradas en un tema tan trascendente para el país.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN