MORELIA MICHOACÁN 2 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Cientos de manifestantes dieron “portazo” e ingresaron al Palacio de Gobierno de Michoacán, en Morelia, donde ocasionaron una serie de destrozos en protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado.
El hecho ocurrió en la capital del Estado, Morelia, mientras que en Uruapan se realizaba el sepelio del primer edil, quien fue ejecutado a balazos en una plaza pública.
Los manifestantes se congregaron en el Jardín Morelos, desde donde marcharon al Palacio de Gobierno, gritando consignas en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del partido Morena.
Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes forzaron las puertas de acceso y lograron entrar al inmueble, donde colocaron una serie de mensajes y rompieron cristales y mobiliario de diversas oficinas, ocasionando incluso un incendio que fue controlado minutos después.
Tras varias horas los manifestantes fueron dispersados por agentes policiacos con equipo antimotines, quienes utilizaron gases lacrimógenos, y se reportó la detención de al menos ocho personas que habrían intervenido en los hechos. No se informó de personas lesionadas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN