Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 1 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- "Sólo muerto lo van a callar”, aseguró el coordinador de los senadores del tricolor, Manuel Añorve, sobre las represalias que realizan los gobiernos de Morena contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.
Los senadores del PRI acusaron que la reciente aprobación de reformas en Campeche, que permiten la expropiación de bienes, tiene como objetivo atacar a Moreno Cárdenas, porque éste persiste en sus críticas al gobierno federal y a políticos morenistas.
Añorve defendió al dirigente nacional priísta de las recientes acusaciones de "corrupción y lavado de dinero", que hoy hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina "con fines mediáticos"; tras asegurar que no podrán llevar a la cárcel al también senador, porque le asiste la razón jurídica.
“La medida es una venganza política y que busca distraer a la opinión pública de problemas como el huachicol fiscal y presuntos actos de corrupción en la administración federal. No lo van a callar, sólo muerto lo van a callar. Si lo quieren meter a la cárcel será un acto arbitrario”, reiteró Añorve.
Los legisladores priistas coincidieron en que las acusaciones contra "Alito" Moreno carecen de sustento jurídico y forman parte de una estrategia política para debilitar a la oposición.
“Es una mentira que Alejandro Moreno sea propietario de siete hectáreas, está muy aclarado que es una hectárea, que es propietaria la mamá de Alejandro Moreno y que además, en la narrativa del gobierno, pretenden nuevamente sacar una serie de delitos que ya les ganó”, expresó el coordinador.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN