REYNOSA TAMAULIPAS 4 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, fue asesinado la tarde de este lunes, en un atentado con explosivos y armas de fuego.
Se informó que el funcionario federal circulaba sobre el bulevar Hidalgo a bordo de una camioneta GMC de color negro, cuando al parecer desde otro vehículo le lanzaron un explosivo, deteniendo la marcha de la unidad al comenzar a incendiarse.
Según un video del momento de los hechos, el delegado de la FGR logró bajar del vehículo, al parecer herido, y permaneció en el suelo durante algunos segundos; momentos después desde un vehículo de color blanco, le realizaron varios disparos para rematarlo.
En uno de los videos se observa a un ciudadano que pasaba por el lugar, quien arrastra el cuerpo de Vásquez Reyna sobre el pavimento, para evitar que este sea alcanzado por las llamas del vehículo que tripulaba.
Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal a través de redes sociales, manifestó su solidaridad con la familia del funcionario y dijo que su gobierno colaborará para esclarecer los hechos.
De manera preliminar se dio a conocer que al menos dos de los escoltas del funcionario también perdieron la vida, debido a la explosión del vehículo que tripulaban.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN