Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 5 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Los integrantes de la selección mexicana de clavados regresaron al país, tras participar en el Mundial de Singapur 2025, donde lograron siete medallas, entre ellas la de oro en trampolín de 3 metros con el clavadista Osmar Olvera; en entrevista, el campeón mundial dijo que pedirá a la presidenta Claudia Sheinbaum mayor apoyo al deporte y que aumente el sueldo a su entrenadora.
Otras preseas logradas en el evento mundialista, fueron la de plata en equipo mixto trampolín 3 metros/plataforma 10 metros, plata trampolín 1 metro y plata trampolín 3 metros sincronizados.
Familiares, amigos y seguidores los recibieron en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, al compás del mariachi que entonó la melodía "Cielito Lindo"; donde los deportistas agradecieron el gesto y el apoyo, a quienes Olvera dijo que no perderá la humildad.
“El plan a corto plazo es mantener el nivel, ser esa piedra en el camino, que me sueñen todos los días, no poderlos dejar dormir y siempre estar compitiéndoles", comentó el clavadista mexicano, en referencia a quienes serán sus próximos adversarios.
Refirió que el siguiente reto es el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, luego vendrán los juegos Centroamericanos y los Panamericanos, situación donde tratará de seguir dando lo mejor.
“Es un gran comienzo del ciclo olímpico, pero creo que ahora voy a tener que entrenar muchísimo más porque los chinos no se van a quedar con los brazos cruzados, así vamos a descansar y volver a entrenar lo antes posible", indicó.
Olvera se reunirá en breve con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde reconoció que pedirá mayor apoyo para su entrenadora, Ma Jin, y en general para el deporte acuático.
“Algo que le pediría sin duda (a la presidenta) es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países; subirle su sueldo para que quiera darse con nosotros y tener más apoyo. En general, nos han apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar en todos los sentidos. Las instalaciones del CNAR están en perfectas condiciones, pero necesitamos trampolines nuevos", indicó.
A su vez, la entrenadora Ma Jin reconoció que seguirá en México por el cariño que tiene al país al que le ha dado tantos éxitos, pero destacó que tiene que pensar en su salud.
“Me quedo en México por el cariño, pero quiero trabajo en paz, soy grande y debo pensar en salud”, dijo la entrenadora de Olvera.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN