Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 24 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Una denuncia de juicio político en contra de los diputados del PRI, PAN y PRD, presentaron Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, y Javier Vázquez Calixto, diputados del PT con el argumento de que ahí, en Coahuila, sí alcanzaron diputaciones producto de un regalo del PRI.
Traemos dijeron, un movimiento muy fuerte en Coahuila levantando firmas para presionar al Congreso que haga la reforma constitucional y establezca la revocación de mandato, como debe estar en todo el país, pero no lo han hecho.
Consideramos además que esto es una omisión grave a la Constitución, porque en el decreto correspondiente que ya está vigente, en el artículo sexto transitorio se estableció esta obligación, todos estos diputados del PRIAN y sus satélites están en falta constitucional.
Sóstenes Mejía afirmó que hay una omisión grave de la Constitución y son materia de juicio político.
“El Congreso de la Unión está en falta con la Ley, General de Aguas, si no me acuerdo más de diez años, que estaban obligados a emitir una legislación, se tendría que revisar todo, evidentemente”.
La legislatura pasada no puede haber rezago. Hay que ver en qué términos vienen los artículos, ahora esta legislatura de todo lo que hemos aprobado constitucionalmente.
El legislador del Partido de Trabajo sostuvo que es un derecho ciudadano “Tenemos el derecho a participar en procesos de revocación de mandato.
Y, añadió, la legislatura local de Coahuila, violando la Constitución Federal flagrantemente, nos está impidiendo ejercer ese derecho. Lo estamos haciendo vía firma autógrafa y también vía esta plataforma digital de Change.org donde se explícitamente exige al Congreso no sea sumiso y elegible en la materia.” finalizó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN