Intervención de financieras no afectó al sistema bancario: Hacienda
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Intervención de financieras no afectó al sistema bancario: Hacienda

Ciudad de México - viernes 27 de junio de 2025 - AFN.
933

* No se han detectado irregularidades, asegura la SHCP.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 27 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- Édgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró que la intervención realizada a tres financieras mexicanas señaladas por Estados Unidos por supuesto "lavado de dinero" procedente del narcotráfico, fue para proteger a los ahorradores, y que con tal acción no se interrumpieron actividades ni hubo afectaciones al sistema bancario de México.

En su participación en la conferencia matutina con la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario federal aludió el decreto anunciado ayer donde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para intervenir las instituciones bancarias CIBanco e Intercam, y horas más tarde a la casa de bolsa Vector -esta última dirigida por Alfonso Carlos Romo, un empresario cercano al ex presidente Andrés Manuel López Obrador-.

"Tras el cierre de la jornada financiera del miércoles, se constató que las líneas de financiamiento para estas tres entidades tenían problemas", dijo, por lo que "con el fin de evitar esta situación y de manera preventiva" decidieron la intervención temporal administrativa.

Con estas acciones, agregó Amador Zamora, se garantizó que no hubiera interrupciones en el sistema bancario y se protegieron los ahorros de los clientes de esas instituciones.

"El sistema bancario mexicano no ha experimentado ninguna interrupción, opera de manera normal y se mantiene como uno de los más sólidos a nivel internacional", refirió, incluso con mayores índices de capitalización y liquidez a lo que exigen las normas, lo que genera confianza en los diversos mercados.

Reiteró que no se han encontrado irregularidades, que sólo se trata de una medida temporal, exclusivamente gerencial, y que se restituirán las actividades normales cuando se normalicen las líneas de financiamiento.

NOTA RELACIONADA:

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano