CIUDAD DE MÉXICO 22 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El sicario que ejecutó a la secretaria particular y al jefe de asesores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la mañana del martes, utilizó un supresor de sonido (silenciador) en el arma.
Un video obtenido por el portal digital La Silla Rota, da cuenta de la serie de hechos previos y posteriores a la ejecución de ambos funcionarios, y se observa el modus operandi del solitario homicida.
De acuerdo con el portal informativo, pese a que el doble crimen ocurrió en una vialidad concurrida, como es Calzada de Tlalpan, y por tanto, es alto el ruido ambiental, el homicida utilizó un silenciador en el arma corta que utilizó, aparentemente intentando no llamar la atención de los transeúntes y automovilistas.
Un informe de la fiscalía de la Ciudad de México, estableció que el sicario esperó durante dos minutos y 39 segundos en la avenida, antes de abrir fuego contra sus víctimas, siempre portando un casco de motociclista.
Pese al uso del silenciador en el arma, un trabajador de limpia que estaba a unos metros del lugar percibió el sonido y se resguardó, siendo el primer testigo en declarar ante la autoridad.
En el video se observa la llegada de Ximena Guzmán a bordo de un vehículo; se detiene para esperar a José Muñoz, quien sale caminando del puente de la estación del Metro, y camina hacia el vehículo de su compañera; en ese momento el sicario comenzó el ataque y después huyó corriendo sin soltar el arma de fuego.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN