Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 2 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- En conmemoración del 2 de octubre de 1968, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres encabezó la ceremonia en la Plaza de las 3 Culturas de Tlatelolco, a 56 años de la masacre estudiantil.
De acuerdo con el morenista, se trató de un homenaje al movimiento, en el que se incluyó el reemplazo en el nombre de Gustavo Díaz Ordaz a 27 calles, por el de mujeres heroínas.
“Tenemos una presidenta que es hija de activistas del movimiento estudiantil de 1968, tenemos un gobierno que no masacra a su pueblo, restauramos la estela de Tlatelolco, contó con una inversión de 335 mil pesos, nunca olvidaremos la lucha de los jóvenes de esa época, culminamos este proceso para sustituir la calle estudiantes 1968”, dijo.
“El 68 transforma universidades, la cultura política, logra la masificación de la educación superior, incorpora el nuevo pensamiento crítico en las ciencias sociales, el 68 da lugar a la inconformidad, pero da lugar a la reforma política”, agregó.
Por su parte, Félix Hernández, exlíder estudiantil, celebró este día como uno de los más importantes, y señaló que existe voluntad para romper el estado de impunidad.
“El 2 de octubre no se olvida; vamos adelante en nuestra lucha por la justicia, hasta vencer para siempre la impunidad”, advirtió.