VERACRUZ 5 DE NOVIEMBRE DE 2019 (La Silla Rota).- Del 22 al 31 de octubre de este año, hubo nueve agresiones sexuales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, denunciadas de manera pública y ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
Los casos iniciaron la madrugada del lunes 22, cuando una joven acudió a convivir con sus amigas a la playa, cerca del antiguo Club de Yates.
Como a la una de la mañana, la chica decidió irse a su casa, atravesó el bulevar Manuel Ávila Camacho para tomar un taxi en el carril de centro a sur y en ese momento fue que le salió un sujeto armado con un cuchillo.
El delincuente la llevó hasta un lote baldío en donde abusó de ella, luego huyó. La víctima corrió al bulevar para solicitar ayuda.
El segundo caso fue atrás del Foro Boca, en Boca del Río, la noche de ese mismo día, cuando una persona realizaba sus ejercicios vespertinos.
Narró que dos sujetos salieron de la playa y la arrastraron hasta la zona de escolleras en donde abusaron de ella sin que nadie la auxiliara.
El tercer caso, se dio el 24 de octubre, cuando una estudiante de la Universidad Veracruzana caminaba atrás de Plaza Crystal de la ciudad de Veracruz.
La víctima iba a su casa al fraccionamiento Floresta cuando fue atacada por un hombre, armado con un cuchillo, que la obligó a meterse a un terreno abandonado en donde la violó.
El responsable corrió y ella, al no encontrar ayuda, caminó hasta su casa. Su familia la llevó hasta la clínica del Seguro Social en la avenida Díaz Mirón.
El cuarto caso fue el 25 de octubre, aunque se dio a conocer hasta el 31. Un ama de casa fue abusada por, al menos, dos sujetos que entraron a robar a su casa en el fraccionamiento Villa Rica, de Veracruz.
La víctima sufrió el ataque frente a su esposo y sus dos hijos menores que estaban amarrados y tuvieron que presenciar el delito, sin poder hacer nada.
El quinto caso fue en la colonia Ejido Primero de Mayo de Boca del Río, cuando un sujeto abusó de una vecina del lugar que logró identificar.
En este caso, los mismos colonos detectaron al responsable, lo sometieron, y lo entregaron a la Policía Naval que lo llevó ante la Fiscalía General del Estado
El sexto fue el 28 de octubre, cuando una menor de 13 años de edad fue atacada sexualmente por un sujeto en la Unidad Habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz.
Se sabe que el agresor entró a la casa de la pequeña aprovechando que sus padres no estaban y ahí cometió el agravio que fue denunciado.
El séptimo caso se dio a conocer hasta el 30 de octubre. Una joven, integrante de la comunidad LGBTI, denunció que el 28 de octubre, una persona abusó de ella cuando caminaba por la avenida Vía Muerta.
La afectada narró que al principio el agresor sólo le robaba, pensaba que ella era hombre, por sus vestimentas, pero al percatarse que era mujer, la obligó con una navaja a meterse a un predio para violarla.
El octavo caso que se conoce fue en el Infonavit El Morro de Boca del Río. El 29 de octubre un sujeto se metió a una casa y atacó a una menor, de 14 años de edad.
La afectada logró pedir ayuda, pero cuando llegó la patrulla de la Policía Naval, el delincuente había escapado, la familia acudió a interponer la denuncia correspondiente.
El noveno se dio a conocer el 31 de octubre, cuando detuvieron a uno de los presuntos responsables de esos delitos que había atacado a una joven en el fraccionamiento Puente Moreno de Medellín de Bravo, el pasado 28.