MEXICALI BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Mexicali (DSPM) anunció que en los primeros días de diciembre, iniciará un operativo especial para inhibir actos delictivos.
Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la corporación, explicó que ante el inicio de la temporada de compras navideñas y de fin de año, se reforzará la vigilancia en centros comerciales, bancos y tiendas departamentales, donde el flujo de dinero y personas se multiplica con el pago de aguinaldos.
Además, como parte del operativo, se instalarán ocho filtros de auxilio vial en la ciudad y el Valle para detectar a conductores bajo los efectos del alcohol.
Chan Baltazar mencionó que también se sancionará la quema de leña y fogatas, que incrementan la contaminación, en un periodo crítico para la calidad del aire así como prohibir el uso de pirotecnia y quema de basura o llantas.
Por último, reconoció que aún no se define el número de agentes que se destinarán pero adelantó que “básicamente toda la policía estaría trabajando de manera intensa todo el mes de diciembre”.