TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Otra reunión de seguimiento con presidentes de colonos y residentes de la colonia Sánchez Taboada, sostuvieron autoridades del XXV Ayuntamiento de Tijuana con las familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en esa zona de la ciudad.
Durante la junta de autoridades y colonos, fue revisado el historial de la avenida Andrómeda, en cuanto a las problemáticas de traslados actuales y afectación a viviendas, por lo que se determinó el uso de rutas alternas en la zona, con su respectiva señalética, para salvaguardar la seguridad de los automovilistas.
En cuanto a la situación de las viviendas, se acordó con la Secretaría de Gobierno Municipal mantener reuniones periódicas, según las instrucciones del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, para dar continuidad a las mesas de trabajo y definir, de manera conjunta, acciones de mitigación a corto plazo. Además de brindar el apoyo necesario a los vecinos perjudicados.
Para ello, la Dirección Municipal de Protección Civil llevará a cabo inspecciones oculares de riesgo en las viviendas que presentan posibles afectaciones, con el propósito de evaluar su integridad estructural y determinar medidas preventivas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN