TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Durante el actual periodo vacacional no se han registrado actos delictivos en los planteles educativos municipales, informaron autoridades locales.
El secretario de Educación Pública Municipal (SEPM), Miguel Alfredo Nuño García, dio a conocer que el personal docente y administrativo realiza recorridos constantes para supervisar el estado de las instalaciones y detectar cualquier tipo de irregularidad. Este monitoreo, ha arrojado que no se ha reportado ningún incidente.
Indicó que durante el periodo vacacional escolar, los planteles continúan con actividades internas, como trabajos de mantenimiento a la infraestructura, limpieza general, rehabilitación de áreas verdes, reforestación y colocación de señalética, como parte de un programa integral de mejora continua.
Desde mediados de julio, el ayuntamiento, en coordinación con la SEPM y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), implementó rondines itinerantes en las escuelas sin horarios fijos, lo que permite una vigilancia más eficiente.
La estrategia también contempla la colaboración con diversas dependencias municipales. Este plan de seguridad se ve fortalecido con la participación activa de la comunidad, incluyendo a los consejos escolares de participación social y vecinos cercanos a los planteles.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN