ENSENADA BC 6 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El parque ecoturístico Pai Pai y la Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, firmaron un convenio de colaboración con el que dieron origen al Movimiento Red Viva, una plataforma de acción social enfocada en el turismo responsable, la conservación ambiental y el apoyo humanitario.
Con este acuerdo, PAI PAI se convierte en el primer espacio turístico en Baja California en implementar un modelo permanente de recaudación solidaria a favor de la Cruz Roja.
Como parte del programa, se activará un donativo voluntario de 10 pesos por cada boleto vendido y se instalarán alcancías oficiales dentro del parque.
Además, Cruz Roja tendrá presencia mensual con ambulancia y personal operativo, y capacitará gratuitamente al personal del parque en primeros auxilios, con aval de Protección Civil.
El convenio también incluye tres entregas anuales de donativos, la rotulación de una ambulancia con la imagen del parque, y el reconocimiento oficial a PAI PAI como empresa socialmente responsable, programado para noviembre.
Durante el acto protocolario, el director general de PAI PAI, Edgar Pérez Ortiz, señaló que Red Viva “no es solo una alianza institucional, sino un frente común contra la indiferencia”, y destacó que cada visitante que contribuye se convierte en parte activa de la atención a emergencias.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ensenada, Rubén Rosiñol Monges, subrayó que este tipo de colaboración con el sector privado es crucial. “Cada emergencia atendida representa un costo promedio de mil 290 pesos, por lo que el sostenimiento de nuestros servicios depende en gran medida de la solidaridad de la ciudadanía y de alianzas como esta”, afirmó.
El Movimiento Red Viva buscará ampliarse a más actores sociales y sectores económicos, bajo el lema: “La vida nos une. La acción nos transforma”.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN