TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Treinta y ocho parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio civil durante la primera ceremonia colectiva en el Cortijo San José de Playas de Tijuana, exclusivamente para personas de la comunidad LGBTQ+.
La oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno, informó que la iniciativa surgió como una campaña dirigida a facilitar el acceso al matrimonio igualitario, aprobado en la entidad en 2020. La ceremonia se realizó sin costo para las parejas.
La funcionaria explicó que el evento busca no solo formalizar uniones legales, sino también reconocer la lucha de las personas de la diversidad sexual por el acceso pleno a sus derechos.
La campaña forma parte de una estrategia institucional orientada a desarrollar políticas públicas con enfoque humanista.
Desde la entrada en vigor del matrimonio igualitario en Baja California, en Tijuana se han registrado más de mil 200 uniones civiles entre personas del mismo sexo.