Capacitan sobre inspección y verificación a socios de la CANACO
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 14 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Capacitan sobre inspección y verificación a socios de la CANACO

TIJUANA BC - miércoles 2 de abril de 2025 - AFN.
3184

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Una serie de cursos de capacitación sobre los trámites que deben cumplir ante la Dirección de Inspección y Verificación Municipal los comercios establecidos, estarán impartiendo funcionarios del área jurídica, jefes de inspección y personal de delegaciones de dicha dependencia.

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), están recibiendo la capacitación en sus instalaciones desde el primero del mes, con temas acordes a los distintos giros comerciales, por lo que iniciaron con los de comercialización de llantas nuevas y usadas.

El objetivo del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, es que a través de los cursos se promuevan y faciliten los trámites, para garantizar el correcto funcionamiento de los comercios establecidos, con apego a la reglamentación municipal.

Por su parte José Antonio Olivas Heredia, director de Inspección y Verificación, dijo que las asesorías que recibirán los comerciantes se realizarán una vez por semana, abordando en cada una de ellas temas referentes a los distintos giros especializados con que cuenta el organismo como; yonkeros y casacambistas, entre otros. 

Explicó que la estrategia de capacitación servirá para aclarar dudas en torno a la documentación requerida y a los procesos de revisión; con lo que el gobierno municipal, obtendrá una retroalimentación y conocerá las necesidades del sector. 

Agregó que se contempla aplicar la misma estrategia a otras cámaras empresariales, y se asesorará a todo aquel ciudadano que cuente con un comercio establecido o desee incorporarse a la formalidad, para que cuente con sus documentos en regla.

En tanto que Olivaldo Paz, presidente de CANACO aseguró que continuarán trabajando coordinados con el municipio, para un mejor funcionamiento del sector comercial en la región.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano