Presentan Modelo de Certificación de Plantas de Pesca en Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Presentan Modelo de Certificación de Plantas de Pesca en Ensenada

ENSENADA BC - miércoles 27 de julio de 2022 - AFN.
740

ENSENADA BC 27 DE JULIO DE 2022 (AFN).- El alcalde Armando Ayala Robles, indicó que para fortalecer y proteger al sector pesquero en materia de riesgos sanitarios, autoridades federales presentaron en Ensenada el Nuevo Modelo de Certificación de Plantas de Pesca y dieron arranque a la Estrategia de Buen Gobierno del Sistema Federal Sanitario.

En su mensaje de bienvenida, Armando Ayala agradeció al Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de Baja California por traer al municipio este tipo de acciones que beneficiarán a toda la cadena pesquera de la región; pues aseguró que en su gobierno apoyarán los programas federales que beneficien a los ensenadenses y que busquen agilizar procesos, facilitar la exportación y fortalecer los vínculos entre quienes conforman, en este caso, al sector pesquero.  

El modelo, explicó, está basado en historial sanitario, análisis de riesgo y cumplimiento de las plantas, con base en índices de riesgo y confianza. Asimismo, informó que actualmente cuentan con la certificación de 106 plantas, 42 buques y 5 congeladores.

En este sentido, el munícipe agregó que este modelo consiste en seis puntos: confianza al sector; mejoramiento de los procesos de vigilancia; dictamen en los tiempos de atención; simplificación de la actualización y la homologación de criterios de verificación; extensión de los tiempos de vigencia sanitaria e impulsar el fortalecimiento de los laboratorios estatales y de salud pública.

“La regulación y fomento sanitario serán transparentes y apegados a la legalidad, conscientes que es una estrategia para la salud pública, diseñaremos un plan de difusión, capacitación y vinculación con los diferentes sectores productivos, empresariales y la población en general”, concluyó Ayala Robles.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano