TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- A partir del 14 de abril se activará el programa “Cambio con Sentido”, modificando el sentido de la calle Escuadrón 201, ubicada sobre el bulevar Salinas, y el día 21 las calles Morelos y Nicolás Bravo, sobre el bulevar las Ferias, a fin de agilizar las vialidades, como parte de las acciones del Plan de Movilidad Urbana.
Lo anterior, lo informó el titular de Alejandro Lomelin, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), quien refirió que estas iniciativas ayudarán a reducir los congestionamientos, mejorarán la conectividad de las vialidades y la utilización más eficiente de la infraestructura, para beneficio de la ciudadanía.
El primer cambio se llevará a cabo en la calle Escuadrón 201, y una semana después, en las calles Morelos y Nicolás Bravo, para dar a la población un margen de reconocimiento de los movimientos, además, se hará en fines de semana para que los ciudadanos cuenten con dos días para habituarse a la variación, previendo la adecuación para los días laborales.
Agregó que los lugares cuentan desde hace más de 3 semanas con los respectivos letreros de prevención para que los tijuanenses puedan apercibir los movimientos con anticipación.
El director del IMPLAN ratificó que los estudios ejecutivos de viabilidad arrojaron que cada movimiento que se está planeado hacer es totalmente sostenible y factible, tomando como referencia el crecimiento demográfico y urbano de la ciudad, así como también distintos factores como el aumento de tráfico en horas pico, los cuellos de botella incidentes registrados, entre otros.