TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Gabriel Lemus, presidente del Frente Transportista de Tijuana, reconoció esta mañana que los cobros ilegales de tarifas que están realizando algunas empresas les afecta de manera significativa a todo el gremio, sin embargo, dijo que es obligación del municipio realizar el análisis de forma rápida y oficializar la tarifa.
En entrevista con AFN, el líder transportista agregó que también la falta de capacidad de la dirección de transporte municipal está provocando que día a día haya más operadores que están violentando el reglamento cobrando tarifas que no han sido autorizadas.
Destacó que el problema de toda esta situación es que se está generando mucha incertidumbre entre la población, ya que un día les cobran una cuota y después otra, por ello el presidente municipal se debe dar cuenta que el alza a las tarifas es algo inevitable.
Apuntó que es una cuestión que se está presentando a nivel nacional y todo ello provocado por el gasolinazo, por ello, dijo, no pueden sostenerse con la misma tarifa.