TIJUANA, BC 9 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Baja California, Fernando del Rayo, encabezó esta mañana la inauguración de un módulo en la avenida Maclovio Rojas, donde los residentes de esta comunidad del mismo nombre podrán darle seguimiento a los trámites de regularización de sus predios.
El Gobierno del Estado se ha comprometido conjuntamente con el Gobierno Federal a dar solución en aras de garantizar seguridad y certeza jurídica en sus propiedades a vecinos de esa zona de la ciudad.
El espacio se encuentra situado en la avenida Maclovio Rojas, manzana 126, y el cual operará de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, donde aproximadamente 30 mil habitantes de las colonias Maclovio Rojas, Piso de Piedra y Aarón Joaquín recibirán atención.
En representación del gobierno estatal, el subsecretario de desarrollo social del Estado, Mario Osuna Jiménez, dijo que estas acciones van de la mano con los trabajos de electrificación y pavimentación que anunció hace meses el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y que rebasan los 10 millones de pesos.
En el evento de inauguración del módulo se contó con la presencia del comisariado ejidal, Jesús García Carrillo; el delegado del Registro Agrario Nacional, Héctor Magaña Mosqueda; así como el delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) del Estado en Tijuana, Juan Ramón López Medina.