Va municipio sobre taxis "clonados" e irregulares
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Va municipio sobre taxis "clonados" e irregulares

TIJUANA BC - martes 22 de diciembre de 2015 - AFN.
1565

*.- Garantiza alcalde resultados de programa de regularización

TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión esta tarde con permisionarios y representantes de empresas transportistas, con el propósito de atender puntualmente las sugerencias y solicitudes de estas a fin de mejorar la operatividad de las unidades; esto mediante un padrón actualizado de unidades, y principalmente de taxis "clonados" o irregulares.

En el encuentro, realizado en palacio municipal, Astiazarán Orcí destacó que por parte del 21 Ayuntamiento de Tijuana existe la garantía para que el Programa Integral de Regularización se efectúe de forma confiable y en apego a la reglamentación vigente, con el objetivo de ofrecer seguridad a concesionarios y usuarios.

“La intención es generar un padrón con los datos actualizados, principalmente de taxis de ruta, libres y sin itinerario fijo; esto permitirá disminuir la operación de unidades clonadas o irregulares; sabemos que existe incertidumbre por parte de los involucrados, sin embargo, el procedimiento se implementa con el respaldo del cabildo de la ciudad y del consejo municipal de transporte”, indicó.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, explicó que el gobierno de la ciudad se ha mantenido con disposición por trabajar de manera ordenada, a fin de brindar atención puntual a los integrantes de las empresas de transporte.

“En las próximas semanas mantendremos reuniones para intercambiar propuestas que perfeccionen el programa de actualización, incluyendo las sugerencias tanto de concesionarios como de la ciudadanía; mientras tanto, la comisión de transporte y las dependencias que los han atendido continuarán recibiendo a quienes deseen participar o conocer más sobre el proyecto”, expuso el funcionario.

A la reunión también acudieron, el director general de gobierno, Carlos Mejía López; los titulares del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Luis Alonso López Sepúlveda; y de la dirección de vialidad y transporte, José Luis Hernández Silerio; los regidores integrantes de la comisión, así como representantes de empresas transportistas de la ciudad.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano