Playas de Rosarito BC 4 de junio de 2015 (AFN).- Como parte de un acuerdo de los trabajadores de los tres gremios de taxis intermunicipales amarillos de la ruta Rosarito-Tijuana, se logró habilitar una sola “lanzadera de unidades”; esto permite mejorar el transporte público en la localidad en beneficio del usuario, fomenta una sana competencia y mayor control de llegada y salida de vehículos.
El Director de Tránsito y Transporte Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Enrique Díaz Pérez, informó que desde el mes de marzo pasado, se logró negociar con líderes de los tres gremios de taxis amarillos para que salieran todos de una misma estación, la cual se encuentra ubicada frente al Hotel Rosarito.
Los trabajadores del volante, comprendieron que se trata de una buena estrategia y con ello, eliminan la competencia desleal entre ellos, y reducen accidentes a causa de ir ‘echando carreritas’, al tiempo que salvaguardan la integridad tanto de los usuarios como de ellos mismos.
Subrayó el funcionario, que ahora con un solo “checador” de unidades, los aproximadamente 190 choferes de taxis amarillos que laboran ahí, hacen fila y esperan su turno para salir con un intervalo de 2.5 minutos en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y de las 10:00 de la noche a las 5:30 de la mañana, conforme la afluencia de pasajeros.
Comunicaciones y Transportes (SCT), la colocación de boyas reductoras de velocidad, así como señalamientos en la curva de Cuesta Blanca, para que los conductores disminuyan su velocidad y tomen precauciones en esta carretera.
Destacó para finalizar, la colaboración con la Policía Federal de Caminos, a la que se le solicitó su apoyo para vigilar el tramo que comprende desde el kilómetro 18 hasta la altura del Puente Panamericano, para supervisar que los transportistas intermunicipales cumplan con los señalamientos y no excedan los límites de velocidad.