No quieren una gasera en su colonia
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

No quieren una gasera en su colonia

Tijuana BC - sábado 9 de mayo de 2015 - AFN.
1231

Tijuana BC 09 de mayo del 2015 (AFN).- Residentes de la colonia Emperadores, muchos de ellos residentes desde hace más de cinco o seis décadas, se manifestaron en contra de la instalación de una empresa de gas natural en la proximidad de sus domicilios en la delegación Sánchez Taboada, ya que una planta gasificadora les representaría peligro inminente al entorno natural, a la salud, la seguridad y sus viviendas.

Por medio de una carta, pidieron al presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orcí, que intervenga para que dicha empresa no se instale en el sitio ubicado en la colonia Guanajuato, por donde pasan miles de familias que suben el cerro hacia la colonia Emperadores.

El escrito fue presentado por Humberto Valdez Ramos, con el apoyo de residentes de la calle Huémac de dicha comunidad, quien expuso que por su propio derecho y el de vecinos que representa, han pedido que "se niegue el permiso de instalación y construcción de un depósito para expendio de gas natural, así como la negación para la venta y suministro del mismo, en el domicilio de calle Guadalajara número 138 (aproximadamente, ya que no existe nomenclatura oficial en dicho lugar) de la colonia Guanajuato".

Valdez Ramos, "bajo  protesta de decir verdad", dijo que fue enterado por vecinos que en el domicilio señalado se estaba construyendo un depósito para venta y suministro de gas natural, por lo que fue al lugar y observó la presencia de una máquina retroexcavadora y cinco personas realizando trabajos de excavación.

Ahí se entrevistó con una arquitecta, a quien no identificó, misma que dijo ser la encargada de la edificación y construcción, un depósito de venta de gas natural tanto de llenado y venta así como de almacenamiento de “minas de gas” (sic); y que para tal efecto instalarían tanques grandes para el almacenamiento del combustible, destinado al llenado de minas y motores de vehículos.

"C. alcalde, somos vecinos desde hace 55 y 60 años en este lugar, en el que hemos asentado nuestros domicilios particulares, por lo que, al otorgar el permiso para la instalación de dicho negocio pondrá en peligro nuestras viviendas, seguridad y salud de nuestras familias, ya que muchas madres circulan con sus hijos por dicha arteria vial, de forma peatonal justamente por dicho domicilio, además del daño ecológico de nuestro entorno, e impacto ambiental", afirmaron los quejosos.

Agregan que en dicho lugar, en el número 140 de dicha calle, "o sea a un costado del lugar donde se pretende instalar dicho expendio y depósito de gas natural, (hay) un negocio de venta y reparación de mofles ("Mofles El Gordo") a escasos metros. El cual utiliza sopletes de flama para realizar su trabajo".

Por ello, insistieron, externaron al alcalde de Tijuana "el total repudio y rechazo para la instalación, construcción, almacenamiento y venta de gas natural en el domicilio antes señalado".

Afirmaron que esperan contar con la atención a la presente inconformidad, debidamente fundada y motivada; y del escrito enviaron copia a instancias del 21 Ayuntamiento como son la Dirección de Control Urbano, la Sindicatura Procuradora, al delegado de Sánchez Taboada y su jefe de control urbano, a los medios de comunicación, al titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Baja California; y a la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano