Tijuana BC 28 de abril de 2015 (AFN).- Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que aún se deben 3 mil 500 millones de pesos a los trabajadores de la Sección 2 y la Sección 37, y dijo que la única forma de solucionar el conflicto es que reconozcan la cantidad que se debe y el pago de la misma.
Añadió que esta deuda está documentada al 31 de diciembre del año 2013, misma que esta administración recibe de 3 mil 500 millones de pesos, que son adeudos que tiene con la Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California: “hay que decir las cosas tal cual son, las cifras que ayer presenta el titular del ramo no son exactas”.
En ese sentido expresó que las cifras proporcionadas por Mario Herrera Zárate, Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, son erróneas, y anticipó que lo que van a hacer ahora es descalificar su persona y a tratar de dividirnos, ”pero no nos vamos a dividir, nuestra posición es, no estamos pidiendo nada más, solo lo que ya trabajamos”.
Comentó que le da la razón a Herrera Zárate en cuanto al derecho de los niños, pero por encima de cualquier derecho está el derecho a la vida, sin embargo afirmó que “para poder vivir tienes que comer, y para comer necesitas comprar, y para comprar necesitas un trabajo; tenemos el trabajo pero no el sueldo”.
Desglosó que de los 3 mil 500 millones de pesos que se adeuda a ambas secciones, para la Sección 2, corresponden 865 millones 520 mil 466 pesos, y para la Sección 37, mil, 521 millones 541 mil 862 pesos, además de la misma sección requieren mil 100 millones para poder jubilar a sus 2, 400 compañeros.
Al finalizar la rueda de prensa, Gudiño Valenzuela se trasladó a la ciudad de Mexicali, en donde se le hizo una invitación por parte de las autoridades estatales para darle una propuesta de solución, puntualizó.