HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Cuando estaban, como se dice: "a partir de un piñón", el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz y el ex delegado del Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe aparecían con mucha frecuencia juntos y muy sonrientes.
Esta gráfica, por cierto, se tomó el año pasado durante la celebración (en las instalaciones del consulado de Estados Unidos), del aniversario de independencia de ese país.
Se hablaba, inclusive, del hecho de que entre ellos había un "pacto" para caminar en conjunto, en virtud de que los dos son aspirantes interesados a la candidatura de Morena para el gobierno de Baja California, ya que en 2027, Marina del Pilar Ávila Olmeda concluye su gestión.
Y en AFN decíamos que esa, que parecía inquebrantable relación pero que pendía de un hilo, se habría de romper en algún momento, cuando tuvieran que trabajar por sus propios intereses, y eso parece que ocurrió, más pronto de lo que se esperaba.
No se sabe qué fue lo que sucedió, pero de repente ya no se percibía esa camaradería y cuando menos se esperaba, el equipo del alcalde acusó a Ruiz Uribe de haber filtrado la información que le involucraba en un proceso de investigación, que lleva a cabo la Fiscalía General de la República y a su vez, el ex delegado Federal, acusó abiertamente a colaboradores de Burgueño de "guerra sucia".