Tijuana BC 28 de abril de 2015 (AFN).- El domingo 3 de mayo, la Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana, realizará la Fiesta de la Santa Cruz en el Seminario Menor, ubicado en la calle Seminario número 20 del Cerro Colorado, con misa eucarística, la peregrinación al Cerro Colorado, y una kermés.
La Fiesta de la Santa Cruz, es para que las familias convivan entre sí y con la comunidad del seminario, por ello habrá ambientación con música en vivo y además una rifa de rasca y paga, informó el ecónomo del seminario, Presbítero Jesús Cárdenas, quien destacó que esta es una celebración tradicional por más de 50 años y el signo que identifica a todo cristiano.
Se ha hecho tradicional –explicó el sacerdote- porque está en la fe de los católicos la devoción a la santa cruz, y está en el corazón de los fieles el adorar a la cruz, como lo hicieron el viernes santo.
También, por el amor que le tienen las personas al seminario, institución que forma a los futuros sacerdotes, como lo demuestran, apoyándolo mensualmente en la colecta del seminario cada tercer domingo del mes durante las misas.
El domingo 3 de mayo a las 7:30 a.m. iniciará la peregrinación al Cerro Colorado y a las 9:30 a.m. celebrarán la misa en la cima del mismo, a las 8:00 y 10:00 p.m. la misa en la capilla del Seminario Menor se ofrecerá por los trabajadores de la construcción y a las 12:00 p.m. el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, presidirá la celebración eucarística en la misma capilla.