Tijuana BC 16 de abril de 2015 (AFN).- El Fideicomiso 2015 presentado a las asociaciones de hoteleros de Baja California por parte de la Secretaría de Turismo (Secture), no afecta “en los bolsillos” de la iniciativa privada, sino que por el contrario, los favorece.
Lo anterior lo manifestó el secretario Óscar Escobedo Carignan, durante entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en respuesta al “rompimiento” con el Gobierno del Estado que recientemente anunciaron los empresarios de ese ramo.
Lamentó que esta situación se esté dando, pues este Fideicomiso dijo, viene a dar mayor exigencia y transparencia en las inversiones debido a que es vía electrónica, lo que les muestra además, “información que no conocían”.
Escobedo Carignan destacó que derivado de esta “confusión”, logró convencer a los hoteleros de Tijuana y Rosarito para que firmen el fideicomiso, por lo que ahora cuenta con el reto de convencer a Ensenada y Mexicali de sumarse.
“Todos los hoteleros podrán obtener información que hoy no tienen, ya que es un fideicomiso electrónico en donde se les dará información de hasta el último peso que se gastó”, señaló.
El Secretario de Turismoen Baja California indicó que el Fideicomiso 2015 fue entregado a los presidentes de las asociaciones hoteleras de la entidad, para que lo analizaran, y que en éste se les explicaba en qué sería invertido el recurso, asegurándoles que continuarían recibiendo sus campañas en medios.
“No están perdiendo el control, ellos seguirán manejando el presupuesto, es un fideicomiso que viene a apoyar la inciativa privada; creen que van a perder el control, pero no habrá tal cosa”, apuntó.
Óscar Escobedo manifestó que es cierto que con el Fideicomiso se crearán mayores empleos, pero serán dentro del sector turístico, por lo que el dinero no será utilizado para alguna otra causa.
Finalmente, Escobedo Carignan resaltó que los resultados de este Fideicomiso se verán a lo largo de tres meses, una vez que comience a funcionar y aseguró que su único objetivo siempre ha sido apoyar al sector privado “que es de donde provengo”.