Tijuana BC 16 de abril de 2015 (AFN).- Salvador Gutiérrez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, dijo que aproximadamente 80 servicios se ofrecen diariamente en la benemérita institución y señaló que la mayoría de las actividades registradas son falsas alarmas o realmente no se requiere el traslado; “en cada movimiento de ambulancia se gasta aproximadamente 750 pesos”.
En este sentido expresó que cuando se transporta a alguna persona, es generalmente por enfermedades, aunque la mayoría de las actividades registradas realmente no se requiere este servicio, explicó que se encuentran trabajando para promover la educación en la ciudadanía que habla para pedir un traslado.
También comentó que el servicio de ambulancia gratuita está las 24 horas del día los 365 días del año, en unidades de las cuales compraron cuatro en reciente fechas, dos con el apoyo del mercado “Florido”, y dos con el apoyo del Gobierno del Estado.
Esas cuatro ambulancias fueron distribuidas en todo el Estado, una en San Felipe – una de las delegaciones que más necesita el traslado- otra en Tecate y La Rumorosa, y otra en Tijuana, ya que la ciudad representa el mayor número de servicios en el estado.
El delegado estuvo presente en la entrega de dos ambulancias nuevas a Cruz Roja Mexicana, por parte de la Distribuidora El Florido, las cuales tuvieron un costo de un millón 600 pesos.