*.- Ventas de comida china bajan hasta 95%
*.- Canirac iniciará capacitación a restauranteros
Tijuana BC 16 de abril de 2015 (AFN).- Las ventas de comida china en los diversos restaurantes situados en Tijuana han registrado hasta un 95% de pérdidas, afectando directamente a los propietarios, a cientos de mexicanos que trabajan como meseros o lavaplatos, así como a las proveedurías.
La baja en la afluencia de clientes es resultado de la sicosis colectiva que se registra a raíz del hallazgo de un perro degollado en la cocina de un restaurante de comida china ubicado sobre el bulevar Fundadores.
El presidente la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, Martín Muñoz, refirió que este tema “atravesó fronteras”, pues al Sur de California, Estados Unidos, este tipo de restaurantes también registran bajas en sus ventas, así como en Mexicali y el resto de Baja California, “pues la gente ya no tiene confianza”.
La comunidad china “está consciente” de que el 90% de sus clientes son tijuanenses, por lo que están trabajando en una campaña para demostrar que no todos cocinan con carne de perro.
Algunos restaurantes de comida china tienen aproximadamente 40 empleados mexicanos, éstos distribuidos en cocineros, meseros y lavaplatos, quienes han resentido las bajas ventas, pues debido al poco trabajo han tenido que descansar.
Indicó que el próximo lunes 20 de abril de 2015 iniciarán la capacitación de Manejo Higiénico de Alimentos a restaurantes chinos.