Tijuana BC 25 de marzo de 2015 (AFN).- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres dio a conocer que están trabajando en el programa preventivo del puente vacacional correspondiente a la “Semana Santa”, debido a que a partir del próximo fin de semana salen de las aulas los estudiantes.
Por lo anterior, reforzarán la vigilancia en Playas de Tijuana, en especial en la zona del Vigía, por lo que mantendrán libres los accesos para las unidades de emergencia, así mismo dijo que solicitarán a los comerciantes que cumplan con las medidas regulatorias en la materia preventiva.
Méndez Torres, detalló que en la parte operativa se van a unir durante esos días al cuerpo de Bomberos, al tener ellos un mayor número de elementos y experiencia, para movilizarse en casos de emergencias.
Mientras que otras unidades realizarán patrullajes en los sitios acostumbrados por los paseantes como de convivencia para evitar accidentes o alertar a la ciudadanía sobre riesgos que pudieran presentarse.
Asimismo, dijo que tuvieron una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridad que enfatizó que las presas de la región son zonas federales y por lo tanto está prohibido que la ciudadanía se introduzca a las mismas.
Al no tratarse de balnearios, invitó a la población a evitar que se trasladen a esas áreas, para evitar algún tipo de contratiempo o accidente, aunque señaló que mantendrán recorridos en esos sitios, para insistirles a los visitantes los riesgos.
Esta mañana, el encargado de despacho participó en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), ante quienes explicó el trabajo previo que están realizando para el operativo de Semana Santa.