TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la región Noroeste, Alfonso Millán, aseguró que -según la Ley Ambiental de California- en 2027 ya se deberá contar con el 10 por ciento de las flotillas que se tienen registradas, con sistema eléctrico, lo cual impacta a los transportistas locales que envían unidades al país vecino.
Al respecto, refirió que hay una orden ejecutiva presidencial para modificar las fechas del tema de la electro-movilidad, y el gobierno de California, en Estados Unidos, está ejerciendo todos los recursos legales para promover dicho cambio.
Sin embargo, el delegado declaró que aún falta infraestructura y se debe trabajar para reducir el costo de las unidades, al señalar que un camión de diésel tiene un costo aproximado de 135 mil dólares.
Precisó que -hasta hace poco- un camión eléctrico producido en Estados Unidos tenía un costo que llegaba casi al medio millón de dólares, además de referir que les preocupa la falta de tomas de corriente para dichas unidades.