*.- El llamado lo hace el gobernador a "cabecillas" de la manifestación en SQ
Ensenada BC 22 de marzo de 2015 (AFN).- El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó a los "cabecillas" de las manifestaciones registradas en el valle de San Quintín, “no exponer la fuente de empleo” de miles de jornaleros, pues de continuar sin mano de obra en los campos “se perderán las cosechas” y por ende perjudicarán la actividad económica.
El gobernante indicó que algunos trabajadores quieren regresar a los campos agrícolas para continuar sus labores, sin embargo son “impedidos” por quienes encabezan las protestas. A raíz de esta situación, afirmó que continúa abierta la mesa de dialogo que se instaló entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la denominada “Alianza Nacional, Estatal y Municipal”, donde espera lograr restablecer la actividad productiva, económica y social de esta región.
El mandatario estatal manifestó también su deseo de que el movimiento que se inició la semana pasada no afecte a terceros, pues aquí el interés que debe prevalecer es el de todos los habitantes de la región y del estado, ante esto, reiteró el llamado al respeto a la legalidad y al dialogo constructivo para llegar a acuerdos.
