*.- Lamentable ausencia de gobierno, dice la líder del PRI estatal
Tijuana BC 21 de marzo de 2015 (AFN).- El caso del conflicto laboral de San Quintín, Ensenada, se debe a "omisiones, descuidos y ausencia de gobierno", consideró Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California.
Aparte de señalar que el partido no tiene nada que ver en estos movimientos sociales, previo a su participación en la reunión semanal del Grupo Reyes Heróles, en donde estuvo como invitada, la líder priísta dijo que lo que ocurre en aquella zona al Sur de Ensenada fue algo que se estuvo gestando durante décadas, debido al olvido en que han mantenido a sus residentes y trabajadores, y más porque “ha habido un gobierno ausente de lo que esta sucediendo ahí”.
Explicó que la población es distinta a la del resto del país, porque en su mayoría es migrante indígena que es parte del mismo cambio de la geografía, por lo que no sólo son los nativos de Baja California, sino los que se han venido sumando de otras partes de México.
Sánchez Arredondo enfatizó en el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la Republica por eliminar la pobreza en esas áreas con programas sociales, pero insistió que "fue algo que fueron gestando, con tanto descuido".
No hay grupos del PRI en el caso, afirma
Por medio de un comunicado, la dirigente priísta expuso que "creía que había una dosis de intensión de algunos grupos que quieren que les vaya peor a esas zonas, sin especificar a que grupos se refería, pero si dijo que este tipo de factor esta presente en varios puntos del país".
"Estos grupos lo que buscan es que le vaya mal a México, reiteró, sin referir que se trate de miembros de algún instituto político, aunque "no son integrantes del tricolor".
Anunció que estuvo en contacto con los diputados federales emanados del PRI, mismos que acudirán mañana a San Quintín para atender los temas que les conciernen, junto con el alcalde de Ensenada.
Sánchez Arredondo manifestó que "existe un alcalde con gran voluntad, pero en este caso se trata de un Gobierno ausente", y pidió que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid atienda, porque es el responsable de lo que ocurre en la entidad.
Sobre el tiempo que ha pasado desde que inicio el conflicto en cuestión, la Presidenta puntualizó que ha habido acciones, pero estas no han sido determinantes, como nada lo ha sido en Baja California, “no quiero ser reiterativa, pero seguimos sin gobernador”, agregó.
La solución en este caso, aseguró que será una atención inmediata y en equipo, por parte de los tres niveles de gobierno, pero al frente de éstas el gobernador.