Tijuana BC 20 de marzo de 2015 (AFN).-Para el especialista en Derecho Fiscal, Adolfo Solís Farías lo que se está viviendo en el Valle de San Quintín, en el municipio de Ensenada, es el reflejo de la situación que ha vivido México en las últimas décadas en materia de desigualdad.
Explicó que este problema de desigualdad ha generado estragos en todos los sectores, como ocurre en el Sur de la Entidad, en donde sus pobladores y jornaleros se sienten lastimados.
“Todo se sustenta en la poca posibilidad de crecer como familia, en los salarios y el ingreso”, dijo, para añadir que lo cierto es que esta región es más madura por lo que los grupos inconformes del valle aceptaron una solución de manera rápida para dialogar, a diferencia de otras entidades de México.
Consideró que la experiencia que deben de utilizar en esta problemática es que en otras regiones con o sin dialogo permanecen las distorsiones sociales y refirió que otra de las experiencias que deben de atender, las autoridades es que sí existe un problema que requiere de una solución, por lo que deben de tratar de erradicar, pero no sólo en San Quintín, sino en todos los sitios que viven un nivel de desigualdad que no es aceptable en estas épocas.
Recordó Solís Farías que en esta entidad viven 100 mil pobres, por los que debe de velar la autoridad, ya que la pobreza extrema es un factor que inhibe cualquier desarrollo y oportunidad de crecer, y de salir adelante.