Tijuana BC 14 de marzo de 2015 (AFN).- El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, insistió este día en que está a favor de la libertad de expresión, sin embargo advirtió que deben cuidar -"y lo estamos haciendo"- los recursos.
Entrevistado sobre el conflicto que surgió entre los gobiernos estatal y municipales de la entidad y el Grupo "Healy", Vega de Lamadrid, prefirió no abordar el tema de la denuncia penal que esa organización periodística anunció que interpondrá en contra de todos los firmantes de la carta aparecida ayer en medios nacionales y regionales, en el que acusan a los directivos de los periódicos Frontera de Tijuana y Ensenada y La Crónica de Mexicali, de extorsión y chantaje. Vega tan sólo dijo: "ahí está el desplegado".
Este día, el gobernador encabezó la celebración del 112 aniversario de la fundación de la ciudad de Mexicali, y al finalizar el evento fue abordado por los reporteros, a los que respondió lo citado.
Enfatizó que su función, al igual que la de los alcaldes, es estar comprometidos en transparentar y direccionar con equidad la aplicación de los recursos, en este caso en el rubro de la comunicación.