Tijuana BC 11 de marzo de 2015 (AFN).- El regidor Felipe Ledezma, presidente de la Comisión de Medio Ambiente municipal, anunció que presentarán una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra del denominado "puente binacional" que se construye en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, ya que no cuentan con los permisos correspondientes.
El edil detalló que los responsables de la obra no cuentan con el manifiesto de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al agregar que la denuncia la hará en coordinación con el síndico social, Bernabé Esquer Peraza, y otros regidores del 21 Ayuntamiento.
Esto, después de que verificaron que en la Semarnat no existen los permisos correspondientes para la construcción del puente que conducirá a un aeropuerto en California, del otro lado de la frontera.
Reveló que desde la década de los sesentas la obra ha sido negada para su edificación por parte de las autoridades de San Diego, ya que daña de manera severa la calidad del aire y la salud pública de los vecinos de las inmediaciones del área; y “por eso no queremos este proyecto en la ciudad de Tijuana”.
Calificó como “corrupta” la manera en la que se han conducido los responsables de levantar el puente citado, mismo que sale del edificio del Aeropuerto "Abelardo L. Rodríguez", aunque reconoció que la obra no tiene marcha atrás, pero que “si no nos unimos como sociedad para cuidar el medio ambiente luego nos vamos a lamentar”.
Ledezma enfatizó que se trata de una terminal en la que desde las 23:00 horas hasta las 6:00 aterrizarán aviones grandes con una radioactividad peligrosa para los residentes del área y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de los deportistas que acuden a las zonas aledañas.
Este mediodía, el regidor participó en el foro denominado “Matrimonios igualitarios en Tijuana”, el cual tuvo el objetivo de dar a conocer acciones ciudadanas a favor de la población lésbico-gay, en la que participaron organizaciones civiles y activistas.
Dentro del foro, la diputada local, Miriam Ayón Castro, presentó su propuesta de reforma al Artículo 7 de la Constitución Política del Estado, la cual contempla la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.