TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- El gobierno municipal de Tijuana buscará revocar la concesión de la Feria de la ciudad, que se le otorgó al Museo El Trompo, debido a faltas que se tuvieron en la reciente edición
Al respecto, el regidor Arturo Aguirre González, explicó que desde el mes pasado se hicieron revisiones en las que se encontraron algunas faltas, con apoyo de la consejería jurídica.
Sobre las faltas encontradas refirió que ya se tiene una resolución, con los elementos que durante ocho años en los que dicha concesión organizó la Feria.
Abundó que antes de que termine este año ya se tendrá una decisión que deberá ser analizado por el Cabildo para que se haga efectivo y quede sin efecto la concesión que se entregó hace años, o en su momento que continúe.
Recordó que algunas de las fallas encontradas fue la falta de garantía de seguridad, ya que cada año se tenía que entregar un reglamento en el que se debía informar cómo se garantizaba la seguridad de las personas.
Asimismo, la entrega de una póliza que garantizara algún daño, además de que se tenían que haber hecho convocatorias para efecto de ver a quién le daban, por una tercera persona, el uso de “las ferias”, entre otros.